Como sabemos el proceso de enseñanza-aprendizaje esta constituido por dos integrantes fundamentales; el maestro y el alumno. El primero es el que posee la experiencia, trasmite conocimientos y ayuda a desarrollar nuevas capacidades en los alumnos, mientras que los alumnos adquieren y desarrollan competencias. Se cree que un alumno es capaz, por mismo, de dirigir su comprensión es decir, que él puede por captar cuando no comprende nada, fijar lo que necesita para comprender y aprovecharse de las exposiciones de los maestros para remediar esa situación. Los profesores que realmente ayudan a aprender no son simples transmisores de sus saberes, sino que dirigen el desarrollo de las capacidades intelectuales de sus alumnos.
Como sabemos el proceso de enseñanza-aprendizaje esta constituido por dos integrantes fundamentales; el maestro y el alumno. El primero es el que posee la experiencia, trasmite conocimientos y ayuda a desarrollar nuevas capacidades en los alumnos, mientras que los alumnos adquieren y desarrollan competencias. Se cree que un alumno es capaz, por mismo, de dirigir su comprensión es decir, que él puede por captar cuando no comprende nada, fijar lo que necesita para comprender y aprovecharse de las exposiciones de los maestros para remediar esa situación. Los profesores que realmente ayudan a aprender no son simples transmisores de sus saberes, sino que dirigen el desarrollo de las capacidades intelectuales de sus alumnos.
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