domingo, 11 de noviembre de 2012

El constructivismo en el aula; C. Coll, E. Martín, T. Muri, J. Onrubia.


1 comentario:

  1. Los conocimientos previos son un tema muy importante para el docente en formación al tener una amplia preparación sobre los conflictos que sedan a partir de los conocimientos que dominan los alumnos, ya que en cierta situación se tendrá que enfrentar a cuestiones donde los alumnos no sepan nada y tengan conocimientos falsos o incorrectos, es por que los docentes tenga estrategias adecuadas para este tipo de situaciones. Así mismo para el inicio de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario que el profesor haga una exploración de lo que saben los alumnos como una radiografía de conocimientos, y que esto sea un punto de partida para la formación de nuevos conocimientos y se fortalezcan para convertirse en aprendizajes significativos. Por último es necesario reconocer que la construcción nuevos conocimientos es un proceso progresivo, no es una cuestión de todo a nada, sino una cuestión de grado y de nivel de compresión.

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